Fecha: 16/05/2018
Los agentes dieron el alto a R. V. V. al observar su conducción anómala y, además de negarse al test de drogas, presentó un carné falso
R. V. V., el avilesino que se identificó como 'Menda Lerenda. Soberano de la República Errante' cuando los agentes de la Policía Local solicitaron su carné en un control de tráfico en la carretera a Luanco el pasado mes de marzo, será juzgado mañana jueves. La policía, en plena campaña por el uso del cinturón de seguridad, dio el alto a en la rotonda de acceso al Niemeyer a R. V. V. por su conducción anómala.
El conductor dio 0,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia y se negó a someterse al test de drogas.
Estas pruebas son novedades desde el pasado mes de diciembre. No se realizan a todos los conductores, sino solo a aquellos con síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. La máquina detecta el consumo de cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC (hachís), además de benzadiapecina.